navidad proyectos raspberry

Proyectos de navidad hechos con Raspberry PI

4.7 (93.33%) 3 votes

proyectos de navidad con raspberry pi, Como somos amantes de la tecnología y nos encanta complacer a nuestros lectores, ya que estamos en vísperas de navidad.

Hoy le vamos a mostrar estos fabulosos proyectos hechos con Raspberry PI y arduino.

Si eres nuevo en esto y no sabes cual placa raspberry pi comprar, tengo un post totalmente dedicado a esto, donde te explico cada uno de los modelos y sus ventajas para que puedas decidir que modelo tener.

Luces de navidad inteligentes con Raspberry PI

Estamos algo justos de tiempo, ya navidad esta aquí, y tenemos dos espectaculares proyectos para hacer en casa esta navidad.

No hay porque quedarse solo con luces normales, si a estas las puedes poner a bailar al ritmo de la música gracias a una pequeña placa raspberry.

El Vídeo y la explicación están en ingles, pero este no es un problema ya que te dejamos el vídeo abajo y también la pagina con el tutorial paso a paso el cual puedes traducir usando Google Chrome.

Árbol de navidad inteligente

SI ya tenemos, las luces de la casa ahora solo falta algo muy importante que es el árbol navideño.

Este proyecto implica el uso de una Raspberry Pi para impulsar 8 salidas de CA que están conectadas a los conjuntos de luces del árbol de Navidad.

 Las luces de CA son simples líneas de luces de un color, pero para dar un rango más dinámico a la luz, también hay una estrella LED RGB programable de 25. 

Una de las ventajas de usar la Raspberry Pi en lugar de un controlador Arduino es que puedo sacar el audio de la Raspberry Pi para sincronizar las luces con la música (sin mencionar el beneficio de tener una conexión WiFi para trabajar en el software de forma remota) .

Aquí tienen el tutorial paso a paso: https://www.instructables.com/id/Raspberry-Pi-Christmas-Tree-Light-Show/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *