openelec raspberry

Cómo instalar OpenELEC en Raspberry PI 3 – Kodi Media Center OS

5 (99.07%) 43 votes

Instalar OpenELEC en Nuestro Raspberry PI 3 es un dispositivo genial para correr proyectos, hoy vamos a explicarte como ejecutar Kodi en tu placa PI sin problemas.

Lo normal seria, instalar una distribución de Linux, a continuación, te explicaremos como instalar Kodi.

Si sigues nuestra guía paso a paso no vas a tener ningún problema, y vas a completar su configuración de Raspberry PI 3 OpenELEC en tan solo unos minutos.

En esta publicación, aprenderás a instalar OpenELEC en Raspberry PI 3.

Si eres nuevo en esto y no sabes que modelo de raspberry comprar, visita: ¿Cual Raspberry PI debería comprar?

INSTALAR OPENELEC EN RASPBERRY PI 3

OpenELEC es el sinónimo de Open embedded Linux Entertainment Center.

Es una distribución de Linux construida para ejecutar Kodi en el hardware del centro de medios populares.

Sigue leyendo y déjame guiarte a través de tu configuración de Raspberry PI 3 OpenELEC.

Aunque nos estamos enfocando en una instalación de OpenELEC Raspberry PI 3, hay muchos modelos de OpenELEC.

Puede utilizar OpenELEC para construir un HTPC 4K barato para Kodi, OpenELEC y LibreELEC o un combo HTPC-NAS de presupuesto usando un PC antiguo.

1. Descarga la imagen OpenELEC para Raspberry PI

Para instalar OpenELEC en Raspberry PI 3, primero necesitamos visitar la sección de descargas del sitio web de OpenELEC.

Desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección Raspberry PI y, a continuación, selecciona el enlace de la última versión para descargar el archivo de imagen, como se muestra en la imagen de abajo.

Descargar etcher – para escribir la imagen de OpenELEC a la tarjeta SD

Mientras se descarga la imagen de OpenELEC, necesitamos descargar una aplicación para escribir la imagen en la tarjeta SD.

Estoy usando etcher porque también realiza la validación después de escribir el archivo. img y tiene una interfaz intuitiva.

Para descargarlo, navegue hasta el sitio etcher.io y haga clic en la flecha junto al botón Descargar para Windows. Seleccione la versión portable para Windows.

Instalar OpenELEC en Raspberry PI 3

Después de descargar ambos archivos Asegúrese de extraerlos para que tenga el archivo OpenELEC. img y la carpeta para etcher como en la captura de pantalla a continuación y proceder con la configuración de Raspberry PI 3 OpenELEC.

A continuación, conecte la tarjeta SD en el ordenador, vaya a la carpeta extraída de etcher, y haga doble clic en etcher. exe para abrirlo. Cuando etcher esté abierto, seleccione la imagen de OpenELEC.

Ahora procedemos a seleccionar la tarjeta SD que ha insertado previamente y haga clic en finalizar para comenzar a escribir la imagen como se muestra en la imagen de abajo.

Espere hasta que obtenga la confirmación de “Flash Complete!” que la imagen se ha brillado con éxito a continuación, tomar su tarjeta SD y conectarlo a su Raspberry PI 3.

A continuación, conecte el cable de alimentación al Raspberry PI y comenzará el proceso de arranque de OpenELEC.

Ahora todo lo que necesita hacer es esperar a que OpenELEC arranque y vaya a través de la configuración básica.

La primera secuencia de arranque suele tardar unos 5 minutos. Sin embargo, después del primer arranque, los siguientes reinicios serán más rápidos.

CONFIGURACIÓN DE RASPBERRY PI 3 OPENELEC – ¿QUÉ SIGUE?

¡Felicitaciones! Se las arregló para pasar por todos los pasos necesarios para la instalación de Raspberry PI OpenELEC.

Ahora puedes disfrutar de todos tus medios y galerias en tu Raspberry PI 3. Desde aquí se puede personalizar su Raspberry PI OpenELEC construir con uno de los mejores diseños Kodi para Raspberry PI.

También hay varios addons de streaming Kodi o addons de televisión en vivo/broadcast que llevan su OpenELEC al siguiente nivel.

Ahora todo queda en sus manos, juegue con su configuración, a sus gustos y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *